Publicado el Deja un comentario

Porqué mi crédito INFONAVIT ha bajado

credito infonavit

Porqué mi crédito INFONAVIT ha bajado es una pregunta que mucha gente se hace con regularidad.

 

Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

¿Has cambiado de trabajo?

Al cambiar de patrón, tu crédito se ve afectado aunque tengas los puntos, debido a la antigüedad.

 

Factores

Existen factores que ya no se toman en cuenta en la actualidad como tu estado civil y otros que prevalecen como tu edad actual.

Ahora el INFONAVIT checa tu buró de crédito y si tienes mal historial crediticio, la cantidad que te presten realmente bajará.

 

Cómo funciona

Siempre se busca que el trabajador sea una persona estable.

Como toda institución de crédito INFONAVIT busca que a fin de cuentas pagues tu deuda y se cree que entre más tiempo pase de tu vida las probabilidades de que lo hagas van bajando.

Así mismo si no has sido bueno pagando otras deudas también dudará en darte crédito.

Si anteriormente ganabas cierta cantidad y tuviste un buen crédito y ahora que tienes otro trabajo donde ganes igual o más, quizás debas consultar el sueldo con el que estás registrado.

Existen empresas que tienden a hacer una táctica poco ética, pero válida y legal, donde te registran con la mitad de tu sueldo ante el seguro y lo demás lo registran como si trabajaras por tu cuenta, incluso pudiera ser que realmente te paguen 2 empresas diferentes, por lo que el INFONAVIT solo te presta con base al sueldo con el que estás registrado ante el IMSS.

En estos días, debido a los desastres naturales sucedidos en nuestro país, mucha gente se ha visto afectada en sus viviendas, y la opción que ha tenido el gobierno de apoyar es por medio de créditos INFONAVIT, por lo que afecta a la cantidad que ahora te pueden prestar debido a esta situación.

Es por ello que se recomienda no dejar pasar la oportunidad para formar tu patrimonio cuando las condiciones lo permitan.

Cualquier duda, puedes consultar la página oficial de INFONAVIT.

Si te gusta, comparte!, comenta en nuestras REDES SOCIALES!!.

Deja un comentario