Publicado el Deja un comentario

Lo que no sabías del crédito conyugal

El ritmo de vida en la actualidad nos ha llevado a que dentro de la relación en pareja, exista un acuerdo para que ambos laboren.

Una de las causas de esto es debido a que el sueldo de uno solo no nos alcanza. Así mismo, a la hora de querer formar tu patrimonio, puedes ver con tristeza que la casa de tus sueños está un poco por encima de tus posibilidades.

Es por ello que, dentro de los beneficios de contar con un crédito infonavit es, precisamente, la opción del crédito conyugal.

A continuación te damos unos tips respecto al tema:

1.- Ambos deben estar legalmente casados, ya que como se menciona posteriormente, el acta de matrimonio es un requisito indispensable, aunque NO afecta el régimen (bienes separados o bienes mancomunados) ni el tiempo que llevan casados.

2.- Ambos deben cotizar ante INFONAVIT o FOVISSSTE (el cual se llama crédito mancomunado y no está sujeto a sorteo). Asimismo, a ambos se les debe aprobar su crédito. Recuerda que a un cónyuge se le otorgará el 100% de su crédito, mientras que al otro sería como máximo el 75%. Es recomendable presentar un esquema de precalificacion para conocer la modalidad que más les convenga.

No olvides que ambos deben conservar su trabajo mientras se realizan los trámites, asímismo, la casa que piensen adquirir debe cubrir los requisitos necesarios de aprobación.

No está de más que le eches un vistazo a las razones por las que el crédito que te otorga INFONAVIT ha bajado.

Los requisitos extra que te podrían pedir son los siguientes:

* Acta de nacimiento certificada del cónyuge (Original y copia).
* Identificación oficial del cónyuge (Credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar o cédula profesional).
* Acta de matrimonio (Original y copia).

Recuerda que puedes visitar la página oficial de INFONAVIT para aclarar tus dudas.

Si te gusta, comparte!, comenta en nuestras REDES SOCIALES!!.

Deja un comentario